ANTONIO AGUILERA VITA

Almería, 1962.
aguileravita@gmail.com



¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por costumbre, únicamente por costumbre. Para hacernos también nosotros irreconocibles. Para hacernos imperceptibles, no a nosotros mismos, sino lo que nos hace actuar, experimentar o pensar. Y además, porque es agradable hablar como todo el mundo, y decir que el sol sale, cuando todo el mundo sabe que es una manera de hablar. No llegar al punto de no decir más yo, sino al punto donde no tiene ya ninguna importancia decir o no decir yo.
GILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI, Rizoma.

EN ESTE BLOG

BAJO ESTE EPÍGRAFE, LAS ENTRADAS: NOTICIAS, REFLEXIONES, ENLACES INTERESANTES, ETC.

A LA DERECHA, DOCUMENTOS (OBRAS INÉDITAS, ANEXOS, INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICADAS, PUNTOS DE VENTA, CURRICULUM Y OTROS).

ABAJO, PERO MUY ABAJO, LA OBRA VIDEOGRÁFICA: CORTOS Y DOCUMENTALES.
☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣

EL MUNDO QUE YO NO VIVA (IV):
ANESTESIA ESTIVAL
Almería, a 22 de julio de 2012
Querido amigo Axil:
La anestesia estival comienza a hacer efecto en este pueblo. Yo me retiré hace unos días al Sureste, lo conoces, tierra de secano, pitas y grúas (éstas cada vez menos, efecto de la crisis). La última sonada ha sido el 19J, como suele ahora nombrarse lo que toda la vida fue un 19 de julio (además, que la J es ambigua). Sorprendentemente salió gran gentío absolutamente cabreado, más que indignado, por el pelo que nos tratan de tomar toda la clase política del estatus quo, esto es, principalmente del bipartidismo nacional y sus acólitos de las nacionalidades periféricas. Y digo sorprendentemente, porque en esta ciudad del Sur de la Piel de Toro, en la que pasé unos pocos años, hace ya bastantes, la gente nunca fue muy dada a la protesta o a la indignación, más bien los almerienses siempre fueron mucho del renegar y de la indolencia. Sin embargo, el pasado jueves, ante mis ojos desfilaba una masa de personas, festivas, alegres, indignadas y protestonas. Por algo se empieza. Por supuesto los que gobiernan hacen oídos sordos porque como dije, ha comenzado la campaña de anestesia estival, en la que se insufla la dosis de olvido suficiente para que todo el mundo se acabe tragando lo que se le imponga, acompañado por la toma de la Televisión Pública, que comienza poco a poco a parecer más gubernamental y a justificar una y otra vez las medidas, declaraciones, actuaciones (o casi mejor, “inactuaciones”) de el gobierno en curso, y que ya anuncia despidos de periodistas, presentadores y comunicadores que no han son absolutamente fieles a las consignas del poder. ¡Y uno que creía que se había blindado la televisión pública a las veleidades de los gobernantes de turno! ¡Parece que no aprendo, mi querido Axil! ¡Qué fácil es cambiar las leyes cuando se gobierna con impunidad! ¡Afortunadamente este pueblo, de vez en cuando, quizá no tanto como debiera (o quién sabe lo que veremos), sale a la calle a decirle a determinados políticos que no somos imbéciles! Señor Presidente, deje de tomarnos otra vez por analfabetos, que aunque todos los gobiernos han tratado de destrozar la educación española, ésta aún vive de los restos de quienes siempre hemos creído que era una solución para los problemas del país. Que aunque haya conseguido una mayoría absoluta de diputados en una Democracia de tipo Representativo (lo que sería tema de debate profundo si es una verdadera democracia o un magnífico montaje mediático), no significa que sean estúpidos ni sus votantes ni los que no lo somos. Nada es eterno y mucho menos las veleidades del poder político (cada vez más efímeras y vacías en este nuevo feudalismo en el que estamos entrando). Querido Axil, estoy un poco melancólico, espero que pase y te ayude en nuestras investigaciones (sobre la víbora pelirroja, nada nuevo, ya te contaré). Salud y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LAS CANCIONES 8. NUEVO LANZAMIENTO

POR VERTE OTRA VEZ. CON ESTE TEMA ABRIMOS EL CAMINO A UN NUEVO ALBUM. PRIMER SENCILLO CON COLABORADORES ESPECIALES.

CONFERENCIA BAEZA 2014

CONFERENCIA BAEZA 2014
PDF CON LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE

LAS CANCIONES 1

TARUBÉN ES UN GRUPO Y UNA PAREJA. TARUBÉN ES UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE CANCIONES COMPUESTAS Y CANTADAS EN PRIVADO A LO LARGO DE MI VIDA. AHORA SE CONVIERTEN EN MAQUETAS EN BUSCA DE CANTANTES, PRODUCTORES Y CON GANAS DE ENTRAR EN LOS OÍDOS DE LA GENTE. TARUBÉN SE LANZA CON MUDA PRESENCIA.

LAS CANCIONES 2

IMPLANIFICACIÓN. SEGUNDO SENCILLO DE TARUBÉN, DEL CICLO DE CANCIONES: MAQUETARUBÉN 2014'21.

LAS CANCIONES 3

AQUEL BESO. TERCER SENCILLO. VERSIÓN TECNO DE UN CLÁSICO QUE APARECÍA EN LA BANDA SONORA DE "LA CENA" (VER EN CORTOS).

LAS CANCIONES 4

SIN TÍ. TEMA NUEVO QUE DARÁ TÍTULO AL PRIMER ALBUM DE TARUBÉN (EN FEBRERO/MARZO 2015). PRIMERA VERSIÓN ELÉCTRICA. LA ORIGINAL. COROS DE MILA Y BAJO DE SERGIO.

LAS CANCIONES 5.

NO SOY IDIOTA POR QUERERTE. OTRA DE LAS NUEVAS. ESCRITA POR MARIO Y MÚSICA ANTONIO. ARREGLOS DE TARUBÉN Y GUITARRERÍAS DE SERGIO. VERSIÓN ROCKERA. APARECIÓ EN VERSIÓN OREJA EN "LAS QUE TIENEN QUE ESPIAR, EPISODIO 3" (VER YOUTUBE).

LAS CANCIONES 6.

UNA TARDE CUALQUIERA. ESCRITA PARA ABRIR EL MONTAJE DE "EL RELEVO" (DE GABRIEL CELAYA) HACE YA UNOS AÑOS EN CAMPILLOS (MÁLAGA) - RECUERDOS AL GRUPO DEL, ENTONCES, IB CAMILO JOSÉ CELA-, LA RECUPERO HOY CON ARREGLOS ACÚSTICOS Y PIANO. LAS REFERENCIAS SURREALISTAS SON A LA OBRA TEATRAL.

LAS CANCIONES 7.

SIN TÍ (ACÚSTICA). CASI CERRANDO EL PRIMER TRABAJO DE MAQUETAS, ESTA VERSIÓN ACÚSTICA DEL TÍTULO DEL FUTURO ALBUM. COROS: MILA, BAJO: SERGIO.

LAS CANCIONES. TEMA EXTRA 1.

SIN TÍ. PRIMER EXTRA TRACK DEL FUTURO DISCO. VERSIÓN DE "SIN TÍ" CON LA VOZ DE NUESTRA AMIGA MILA.