ANTONIO AGUILERA VITA

Almería, 1962.
aguileravita@gmail.com



¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por costumbre, únicamente por costumbre. Para hacernos también nosotros irreconocibles. Para hacernos imperceptibles, no a nosotros mismos, sino lo que nos hace actuar, experimentar o pensar. Y además, porque es agradable hablar como todo el mundo, y decir que el sol sale, cuando todo el mundo sabe que es una manera de hablar. No llegar al punto de no decir más yo, sino al punto donde no tiene ya ninguna importancia decir o no decir yo.
GILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI, Rizoma.

EL TIQUUN

El Tiquun es el devenir-real, el devenir-práctico del mundo; el proceso de revelación de toda cosa como práctica, es decir, el tomar lugar dentro de sus límites, en su significación inmanente. El Tiquun es que cada acto, cada conducta, cada enunciado dotado de sentido, esto es, en tanto que acontecimiento, se inscriba por sí mismo en su metafísica propia, en su comunidad, en su partido. La guerra civil quiere decir solamente: el mundo es práctico; la vida heroica en todos sus detalles.
TIQUUN, Introducción a la guerra civil, Melusina, 2008.

EN FACEBOOK

EN ESTE BLOG

BAJO ESTE EPÍGRAFE, LAS ENTRADAS: NOTICIAS, REFLEXIONES, ENLACES INTERESANTES, ETC.

A LA DERECHA, DOCUMENTOS (OBRAS INÉDITAS, ANEXOS, INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICADAS, PUNTOS DE VENTA, CURRICULUM Y OTROS).

ABAJO, PERO MUY ABAJO, LA OBRA VIDEOGRÁFICA: CORTOS Y DOCUMENTALES.
☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣

EL MUNDO QUE YO NO VIVA (IV):
ANESTESIA ESTIVAL
Almería, a 22 de julio de 2012
Querido amigo Axil:
La anestesia estival comienza a hacer efecto en este pueblo. Yo me retiré hace unos días al Sureste, lo conoces, tierra de secano, pitas y grúas (éstas cada vez menos, efecto de la crisis). La última sonada ha sido el 19J, como suele ahora nombrarse lo que toda la vida fue un 19 de julio (además, que la J es ambigua). Sorprendentemente salió gran gentío absolutamente cabreado, más que indignado, por el pelo que nos tratan de tomar toda la clase política del estatus quo, esto es, principalmente del bipartidismo nacional y sus acólitos de las nacionalidades periféricas. Y digo sorprendentemente, porque en esta ciudad del Sur de la Piel de Toro, en la que pasé unos pocos años, hace ya bastantes, la gente nunca fue muy dada a la protesta o a la indignación, más bien los almerienses siempre fueron mucho del renegar y de la indolencia. Sin embargo, el pasado jueves, ante mis ojos desfilaba una masa de personas, festivas, alegres, indignadas y protestonas. Por algo se empieza. Por supuesto los que gobiernan hacen oídos sordos porque como dije, ha comenzado la campaña de anestesia estival, en la que se insufla la dosis de olvido suficiente para que todo el mundo se acabe tragando lo que se le imponga, acompañado por la toma de la Televisión Pública, que comienza poco a poco a parecer más gubernamental y a justificar una y otra vez las medidas, declaraciones, actuaciones (o casi mejor, “inactuaciones”) de el gobierno en curso, y que ya anuncia despidos de periodistas, presentadores y comunicadores que no han son absolutamente fieles a las consignas del poder. ¡Y uno que creía que se había blindado la televisión pública a las veleidades de los gobernantes de turno! ¡Parece que no aprendo, mi querido Axil! ¡Qué fácil es cambiar las leyes cuando se gobierna con impunidad! ¡Afortunadamente este pueblo, de vez en cuando, quizá no tanto como debiera (o quién sabe lo que veremos), sale a la calle a decirle a determinados políticos que no somos imbéciles! Señor Presidente, deje de tomarnos otra vez por analfabetos, que aunque todos los gobiernos han tratado de destrozar la educación española, ésta aún vive de los restos de quienes siempre hemos creído que era una solución para los problemas del país. Que aunque haya conseguido una mayoría absoluta de diputados en una Democracia de tipo Representativo (lo que sería tema de debate profundo si es una verdadera democracia o un magnífico montaje mediático), no significa que sean estúpidos ni sus votantes ni los que no lo somos. Nada es eterno y mucho menos las veleidades del poder político (cada vez más efímeras y vacías en este nuevo feudalismo en el que estamos entrando). Querido Axil, estoy un poco melancólico, espero que pase y te ayude en nuestras investigaciones (sobre la víbora pelirroja, nada nuevo, ya te contaré). Salud y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario