ANTONIO AGUILERA VITA

Almería, 1962.
aguileravita@gmail.com



¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por costumbre, únicamente por costumbre. Para hacernos también nosotros irreconocibles. Para hacernos imperceptibles, no a nosotros mismos, sino lo que nos hace actuar, experimentar o pensar. Y además, porque es agradable hablar como todo el mundo, y decir que el sol sale, cuando todo el mundo sabe que es una manera de hablar. No llegar al punto de no decir más yo, sino al punto donde no tiene ya ninguna importancia decir o no decir yo.
GILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI, Rizoma.

EL TIQUUN

El Tiquun es el devenir-real, el devenir-práctico del mundo; el proceso de revelación de toda cosa como práctica, es decir, el tomar lugar dentro de sus límites, en su significación inmanente. El Tiquun es que cada acto, cada conducta, cada enunciado dotado de sentido, esto es, en tanto que acontecimiento, se inscriba por sí mismo en su metafísica propia, en su comunidad, en su partido. La guerra civil quiere decir solamente: el mundo es práctico; la vida heroica en todos sus detalles.
TIQUUN, Introducción a la guerra civil, Melusina, 2008.

EN FACEBOOK

EN ESTE BLOG

BAJO ESTE EPÍGRAFE, LAS ENTRADAS: NOTICIAS, REFLEXIONES, ENLACES INTERESANTES, ETC.

A LA DERECHA, DOCUMENTOS (OBRAS INÉDITAS, ANEXOS, INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICADAS, PUNTOS DE VENTA, CURRICULUM Y OTROS).

ABAJO, PERO MUY ABAJO, LA OBRA VIDEOGRÁFICA: CORTOS Y DOCUMENTALES.
☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣

No me fastidies, Electra es una pieza teatral sobre la mentira. Juega con el mito trágico de la maldición en la casa de los Atridas, la muerte de Agamenón, la venganza de Orestes y Electra, pero dándoles la vuelta en tono de comedia. ¿Qué ocurriría si la muerte fuera la de Clitemnestra y la venganza llevara inevitablemente al asesinato del padre? Un Erudito plantea una conferencia sobre la mentira y la "ilustra" con la ayuda de un grupo de teatro que representa partes de la mencionada historia mítica. La relación entre el Erudito y el grupo se va descubriendo entre escena y escena hasta desembocar en un curioso enfrentemiento.


Obra escrita, en principio, para seis actores, es ideal también para grupos de teatro de institutos, instituciones o demás que buscan una obra ligera, no excesivamente larga y con flexibilidad en el número de actores. Escrita en origen para el grupo Universitario Eos, ha sido reescrita hasta encontrar su forma definitiva (en el papel, pues en la escena admite todas las que se quieran) y representada con chavales de instituto, siempre con éxito. Cuenta con una introducción del autor y con fotografías y otros documentos de aquel primer montaje.


PUNTOS DE VENTA

EN EDITORIAL:
Editorial Intramar
web www.intramarediciones.com
mail de pedidos infointramar@telefonica.net

LIBRERIAS EN MADRID:
Librería Aúrea Almansa, 3 bajo interior Metro Cuatro Caminos.
web www.libreriaaurea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario