ANTONIO AGUILERA VITA

Almería, 1962.
aguileravita@gmail.com



¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por costumbre, únicamente por costumbre. Para hacernos también nosotros irreconocibles. Para hacernos imperceptibles, no a nosotros mismos, sino lo que nos hace actuar, experimentar o pensar. Y además, porque es agradable hablar como todo el mundo, y decir que el sol sale, cuando todo el mundo sabe que es una manera de hablar. No llegar al punto de no decir más yo, sino al punto donde no tiene ya ninguna importancia decir o no decir yo.
GILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI, Rizoma.

EN ESTE BLOG

BAJO ESTE EPÍGRAFE, LAS ENTRADAS: NOTICIAS, REFLEXIONES, ENLACES INTERESANTES, ETC.

A LA DERECHA, DOCUMENTOS (OBRAS INÉDITAS, ANEXOS, INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICADAS, PUNTOS DE VENTA, CURRICULUM Y OTROS).

ABAJO, PERO MUY ABAJO, LA OBRA VIDEOGRÁFICA: CORTOS Y DOCUMENTALES.
☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣

ENTRETANTO, OPINO: Mi país particular


Vivo en un país muy particular. A veces, muchas, me entran unas ganas locas de escapar de él, de fugarme cual golondrina al exilio de países más claros o más oscuros. En este mi país particular, los que más vociferan la palabra “democracia”, los que la mascan, mastican y espetan como si la hubieran inventado ellos, han fabricado leyes que impiden manifestar libremente lo que uno piensa, denunciar públicamente las injusticias o acusar de corrupción a quienes han manipulado y robado dinero público (el dinero que todos pagamos con nuestros impuestos directos o indirectos, no el suyo particular). En nombre de su “democracia”, los que no pensamos como ellos somos dignos de prisión o de exilio y nos denuncian ante los tribunales si nos atrevemos a manifestarnos contra el uso de la religión en los lugares públicos, sea la universidad, sea la escuela (la católica, claro, porque las demás, en nombre de la “democracia” deben quedar en el ámbito de lo privado y lejos de nuestras fronteras bien protegidas por vallas electrificadas, no seamos víctimas de atentados suicidas y terroristas radicales). Resulta que si creemos en una redistribución de la riqueza a través de impuestos a rentas altas o a la especulación del capital, somos chavistas perro-flautas, idealistas sin sentido pragmático alguno y fomentaremos el paro y la miseria de un país al que en el fondo también queremos. Resulta que si pensamos que vivienda y trabajo digno, sueldo base suficiente, escuela gratuita y pública, sanidad universal son derechos innegociables, entonces somos prepotentes y antipatriotas, porque no pensamos más que en nuestro propio beneficio y no en el bien del país. Pero aún más, si creemos que tras unas elecciones, el gobierno debe salir del acuerdo entre aquellos partidos más afines que representen una cantidad mayoritaria de votos y no del partido que haya sacado en términos absolutos el mayor número de los mismos, aunque esté en una minoría evidente, entonces somo antidemócratas, hacemos alianzas de perdedores y pretendemos hundir la democracia convirtiéndola en una algarabía asamblearia. Porque además, si queremos tener la oportunidad de opinar, decidir y controlar a aquellas personas a las que hemos confiado nuestro voto, hacerles cambiar de opinión y tener la posibilidad de que rectifiquen y,  sobre todo, usen con dignidad y eficiencia los recursos que entre todos ponemos en sus manos para que gestionen nuestra vida en común, ay de nosotros, somos engreídos, comunistas trasnochados, blasfemos, usurpadores, vocingleros, vamos, como lo que trata de hacer Ahora Madrid en nuestro municipio ante el acoso de las aves de rapiña que muerden con su pico la palabra “democracia”, agarrándola para que no se les escape algún significado obtuso que ellos no terminan de comprender (¿o más bien “obtusas” son sus mentes?).

Vivo en un país muy particular. Aquí la derecha política ya no quiere ser llamada “derecha” sino “España”, la única, la unida, la grande, la que no se parte. Aquí los demás, los que no pensamos como ellos, sobramos, aunque se nos cuente por millones. Para ellos y sus valedores financieros y económicos, sus medios de comunicación de masas, sus corporaciones y grandes empresas, los demás, los que creemos en un país más justo, los que pensamos que la democracia la hacemos todos, todos los días, tendríamos que estar entre rejas (y no ellos, los corruptos) o formar una república bananera lejos de la madre patria donde no les molestemos ni les hagamos al modo socrático, de mosca cojonera, controlándoles sus capitales ilegales, sus puertas giratorias, sus sobornos y sus chantajes. Confío en que en este país particular, cada vez somos más millones los que no nos chupamos el dedo.

LAS CANCIONES 8. NUEVO LANZAMIENTO

POR VERTE OTRA VEZ. CON ESTE TEMA ABRIMOS EL CAMINO A UN NUEVO ALBUM. PRIMER SENCILLO CON COLABORADORES ESPECIALES.

CONFERENCIA BAEZA 2014

CONFERENCIA BAEZA 2014
PDF CON LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE

LAS CANCIONES 1

TARUBÉN ES UN GRUPO Y UNA PAREJA. TARUBÉN ES UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE CANCIONES COMPUESTAS Y CANTADAS EN PRIVADO A LO LARGO DE MI VIDA. AHORA SE CONVIERTEN EN MAQUETAS EN BUSCA DE CANTANTES, PRODUCTORES Y CON GANAS DE ENTRAR EN LOS OÍDOS DE LA GENTE. TARUBÉN SE LANZA CON MUDA PRESENCIA.

LAS CANCIONES 2

IMPLANIFICACIÓN. SEGUNDO SENCILLO DE TARUBÉN, DEL CICLO DE CANCIONES: MAQUETARUBÉN 2014'21.

LAS CANCIONES 3

AQUEL BESO. TERCER SENCILLO. VERSIÓN TECNO DE UN CLÁSICO QUE APARECÍA EN LA BANDA SONORA DE "LA CENA" (VER EN CORTOS).

LAS CANCIONES 4

SIN TÍ. TEMA NUEVO QUE DARÁ TÍTULO AL PRIMER ALBUM DE TARUBÉN (EN FEBRERO/MARZO 2015). PRIMERA VERSIÓN ELÉCTRICA. LA ORIGINAL. COROS DE MILA Y BAJO DE SERGIO.

LAS CANCIONES 5.

NO SOY IDIOTA POR QUERERTE. OTRA DE LAS NUEVAS. ESCRITA POR MARIO Y MÚSICA ANTONIO. ARREGLOS DE TARUBÉN Y GUITARRERÍAS DE SERGIO. VERSIÓN ROCKERA. APARECIÓ EN VERSIÓN OREJA EN "LAS QUE TIENEN QUE ESPIAR, EPISODIO 3" (VER YOUTUBE).

LAS CANCIONES 6.

UNA TARDE CUALQUIERA. ESCRITA PARA ABRIR EL MONTAJE DE "EL RELEVO" (DE GABRIEL CELAYA) HACE YA UNOS AÑOS EN CAMPILLOS (MÁLAGA) - RECUERDOS AL GRUPO DEL, ENTONCES, IB CAMILO JOSÉ CELA-, LA RECUPERO HOY CON ARREGLOS ACÚSTICOS Y PIANO. LAS REFERENCIAS SURREALISTAS SON A LA OBRA TEATRAL.

LAS CANCIONES 7.

SIN TÍ (ACÚSTICA). CASI CERRANDO EL PRIMER TRABAJO DE MAQUETAS, ESTA VERSIÓN ACÚSTICA DEL TÍTULO DEL FUTURO ALBUM. COROS: MILA, BAJO: SERGIO.

LAS CANCIONES. TEMA EXTRA 1.

SIN TÍ. PRIMER EXTRA TRACK DEL FUTURO DISCO. VERSIÓN DE "SIN TÍ" CON LA VOZ DE NUESTRA AMIGA MILA.