ANTONIO AGUILERA VITA

Almería, 1962.
aguileravita@gmail.com



¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por costumbre, únicamente por costumbre. Para hacernos también nosotros irreconocibles. Para hacernos imperceptibles, no a nosotros mismos, sino lo que nos hace actuar, experimentar o pensar. Y además, porque es agradable hablar como todo el mundo, y decir que el sol sale, cuando todo el mundo sabe que es una manera de hablar. No llegar al punto de no decir más yo, sino al punto donde no tiene ya ninguna importancia decir o no decir yo.
GILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI, Rizoma.

EL TIQUUN

El Tiquun es el devenir-real, el devenir-práctico del mundo; el proceso de revelación de toda cosa como práctica, es decir, el tomar lugar dentro de sus límites, en su significación inmanente. El Tiquun es que cada acto, cada conducta, cada enunciado dotado de sentido, esto es, en tanto que acontecimiento, se inscriba por sí mismo en su metafísica propia, en su comunidad, en su partido. La guerra civil quiere decir solamente: el mundo es práctico; la vida heroica en todos sus detalles.
TIQUUN, Introducción a la guerra civil, Melusina, 2008.

EN FACEBOOK

EN ESTE BLOG

BAJO ESTE EPÍGRAFE, LAS ENTRADAS: NOTICIAS, REFLEXIONES, ENLACES INTERESANTES, ETC.

A LA DERECHA, DOCUMENTOS (OBRAS INÉDITAS, ANEXOS, INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICADAS, PUNTOS DE VENTA, CURRICULUM Y OTROS).

ABAJO, PERO MUY ABAJO, LA OBRA VIDEOGRÁFICA: CORTOS Y DOCUMENTALES.
☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣☣

Desde este blog, presento el nuevo libro que me publica Intramarediciones. Se trata de una trilogía de relatos entrañables, con un cierto toque de literatura fantástica, pero enraizados en los deseos y pasiones del ser humano. Deseos que nunca se desarrollan como uno exactamente quieres. Este es el texto de la solapa:

Augusto Kun se dispone a entrar en “el mecanismo” por última vez en su vida. A sus 45 años parece un viejo de 80. Ya se lo había advertido el viejo Max: “No está perfeccionado, querido amigo… los objetos son otra cosa. No tienen alma”. El arqueólogo se ha convertido en conejillo de Indias por culpa de un gran amor imposible y lejano.

Hasta tres años después, Lucrecio Zamora no ha sido capaz de hablar o escribir sobre la desaparición de su gran amiga (además de su único amor) Juanita Montero, gran dama de la escena, de la que él era su representante. Un cúmulo de secretos pueblan el relato de los acontecimientos que lo han conducido a su situación actual.

Pablo vive con su padre retirado, aunque, al igual que el viejo, aislado en un dormitorio que ha convertido en su mundo verdadero. En él hace su vida, incluyendo un gran amor lejano con el que mantiene una relación virtual que se convierte en imposible con el tiempo y el deseo. El viaje de búsqueda hacia la realidad le va a acarrear un cambio imprevisto en sus relaciones, tanto las amorosas como las filiales.

Un puñado de personajes cruzados viven la vida al límite tratando de hacer del limite una cotidianeidad. Son los protagonistas de esta trilogía de relatos, narrados con fina ironía entre el humor y el terror. Los tres se desarrollan entre Madrid y Atenas y sus protagonistas pretenden vivir un gran amor lejano e imposible.

Con Amores lejanos e imposibles, su autor da un salto cualitativo a la literatura adulta de una manera sorprendente, rebuscando en los entresijos del alma de sus personajes con los que el lector entabla una secreta simpatía, a pesar de la gravedad de sus actos. Todo ello, perfeccionando una narrativa trepidante, que ya apuntaba en su novela anterior, y una estructura particular que obliga al lector a reconstruir e imaginar el desarrollo lineal del propio relato.